Receta apta para bebés desde los seis meses de edad. Un buen aporte de proteínas vegetales, vitaminas, minerales, fibra y calor

Todos y cada uno de los ingredientes deberían estar introducidos para poder hacer esta receta. Si alguno (y solo uno) no estuviera, podría usarse esta receta para introducirlo, pero el resto deberían estar introducidos. También es importante que el niño ya tenga práctica en comer con el método BLW. Nosotros empezamos a dárselo a nuestro hijo a partir de los tres meses de práctica de comer solo.

Ingredientes

  • 500 gramos de garbanzos cocidos
  • 2 cebollas
  • 3 zanahoriasingredientes
  • 60 gramos de uvas pasas
  • 2 naranjas
  • 1/2 cucharada de orégano
  • AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

Preparación de los ingredientes

Los garbanzos de la foto están cocidos anteriormente por mí y congelados. Se podría hacer con garbanzos de bote, pero mi recomendación es comprar garbanzos secos y cocerlos sin sal. Yo suelo cocer en olla express medio kilo de garbanzos secos que da apreparaciónproximadamente un kilo de garbanzos cocidos. La mitad los uso en el momento, y la otra mitad los congelo para la próxima vez. Para descongelarlos, poner una olla con agua, calentarla y meter los garbanzos hasta que veáis que dejan de estar congelados (5 mimutos aproximadamente). La cebolla se pela y se corta lo más pequeña posible y la zanahoria se pela y se corta en rodajas. Por último, exprimimos las dos naranjas.

Preparación de la receta

En una sarten preferiblemente tipo wok, se añaden cuatro cucharadas de AOVE y se pone a fuego lento. Se añade la cebolla y la zanahoria. Lo dejazumomos hasta que se poche la cebolla y la zanahora se ablande un poco. El siguiente paso es añadir las uvas pasas y dejar cinco minutos más a fuego lento. Seguidamente, añadimos el zumo de naranja y el orégano y lo dejamos un par de minutos. Por último, añadimos los garbanzos y dejamos cocer el conjunto unos 15-20 minutos.

Emplatado

ensalada de garbanzos

Dejamos enfriar y servimos con un chorrito de aceite. Los adultos se pueden poner sal y los niños mayores de un año también, pero cuanto menos sal, mejor.

Síguenos en